Dec 01, 2004

Pueblos Nahuas del Alto Balsas support indigenous hunger strike


spanish version
Untitled Document

A los Hermanos Indigenas en Huelga de Hambre en el Palacio de las Naciones en Ginebre Suiza

A los Gobiernos del Mundo

A los pueblos Indigenas de México y el Mundo.

A la Opinion Publica Nacional e Intyernacional

Al momento en que me he enterado de la dura y determinante decision que han adoptado los hemranos indigenas que han inciado su huelga de hambre en la sede de la Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, comunico a Ustedes, que siendo las 15h43 de la Tarde de dia 1o. de Diciembre del 2004, y hasta que los hermanos de Ginebra esten en condiciones de levantar su huelga de hambre, permaneceré en huelga de hambre desde México en solidaridad con la misma causa que han enarboladso nuestros pueblos en las Naciones Unidas desde hace mas de 20 años.

Con esta accion, me sumo la causa noble y justa, que han inicciado nuestros hermanos indigenas en la ONU en Ginebra. Uniendo tambien mi humilde esfuerzo con mi ayuno espìritual por el Reconocimiento pleno de los derechos de los Pueblos Indigenas para que se apruebe el Proyecto de Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indigenas.

Lamentablemente, otras actividades aqui en México y la falta de recursos fiancieros -principalmente- me impidieron estar con Ustedes en esta sesion en Ginebra, Suiza. Pero desde México, sumo mi mi voz y mis manos a los que alla estan luchando tambien.

Hago un llamado, para que otros hermanos de los pueblos indigenas de otras partes del mundo, tambien inicien acciones similares, trasladando sus huelga de hambre a las puertas de las Naciones Unidas de sus respectivos paises.

Por ahora yo la inicio en la Ciudad de Chilpancingo, Guerrero, México, espero trasladar mi huelga de hambre hacia la ciudad de Mexico en las próximas horas a la sede de las Naciones Unidas, en la medida en que otrso hermanos de México, esten dispuestos a sumarse a esta forma de lucha.

Hago un llamado a otros hermanos indigenas de Mexíco, para que se sumen a esta huelga de hambre en las puertas de la ONU en la Calle Presidente Masarick, Colonia Polando, Mexico. D. F. donde esperamos instalarnos en los proximos dias.

Por ahora nuestra Huelga de Hambre será ambulante, hasta que haya otros hermanos que esten dispuestos a sumarse a esta forma de lucha.

Por la autonomía y libredetrminacion de los Pueblos Indigenas.

¡¡¡Por el desarrollo, la utonomía, y la defensa del Territorio del Alto Balsas!!!

Marcelino Díaz de Jesús

Presidente del Consejo de Pueblos Nahuas del Alto Balsas, Guerrero, MÉXICO.

[email protected]

[email protected]

[email protected]